sábado, 20 de diciembre de 2008

Yo también opino sobre la WWE y la Lucha Libre en general

Continuando con mi lista de temas pendientes. Neoleon me ganó la entrada sobre la WWE, así que esta entrada va a servir para contestar y exponer mi punto de vista.

WWE, World Wrestling Entertainment, es algo así como: Espectáculo Mundial de Lucha libre, hasta aquí no hay nada oculto, es un ES-PEC-TÁ-CU-LO, el espectáculo por definición es:

  • m. Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla.

  • m. Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

Si bien, cada uno de estos actores debe tener buena condición física para poder realizar cada una de las acrobacias, sí, deben ser unos atletas para no lastimarse en el intento y aguantar hasta el final, NO ES UN DEPORTE, de ser así, sería una disciplina de los Juegos Olimpicos como el box.

¿Ridículo? ridículo es considerarlo un deporte puro como tal o comparalo con algún otro deporte, como el box, porque como ya mencione es un espectáculo.

Obviamente, este espectáculo debe tener pies y cabeza, es decir, una trama, para entretener al público y llamar la atención, en el caso de la WWE, cada luchador tiene una historia (es un personaje), tiene metas y tiene un movimiento final, así como en los juegos de video, como The King of Fighters, Street Fighter o incluso Los Caballeros del Zodiaco (todo esto con su respectiva distancia), todo esto en tiempo real.

No creo que sea patético, ya que hay personas que le exigen algo a un espectáculo que no tiene esa característica y eso esta mal, es como sembrar un árbol de manzanas y exigirle naranjas.

Les podrá gustar o no la lucha libre y eso es gusto de cada uno, son como las películas, libros, series, etc, lo que si se me hace bastante mal, es dar una opinión sin una idea clara del concepto. Por otro lado, lo que no me gusta de los comentaristas tanto de Televisa y TvAzteca, es que tratan de tener protagonismo, tratan de ponerse de un lado o de otro, como con la Lucha Libre Mexicana y esta última ya da pena ajena.

Les dejo un par de imágenes de mexicanos en la WWE, el difunto Eddie Guerrero (1967-2005) y Rey Misterio

y no podían faltar las divas, Trish Stratus y Stacy Keibler


y para los que conocimos a Stacy no me perdonaran que no ponga al menos un video




Y como dijeran Carlos Cabrera y Hugo Savinovich:

AAAATAAANGANAAA
F3R

6 comentarios:

NeOleon dijo...

Mmm creo que al hacer mi entrada no puse algo bien claro y es por donde ahora me criticas, jamas dije que era un deporte, en la entrada puse que no lo considero deporte pero tampoco dije SE ME HACE UN DEPORTE ..., ahora esta bien que cada quien tiene sus gustos y por eso en la entrada puse que era mi opinion y acepto que tiene demasiados aficionados, ami en lo particular no me gusta y el comportamiento de la misma en MI PUNTO DE VISTA no me agrada y al contrario me puso de malas es por eso que no lo veo y eso no quiere decir que no tenga idea de lo que estoy viendo, por que si se que es un espectaculo de hecho en mi entrada comento que es UN ESPECTACULO RIDICULO (repito EN MI PUNTO DE VISTA), saludos.

F3R dijo...

A ver,

"... a mi no me gusta y no lo considero un deporte sino un espectaculo ..."

al mencionar que no lo consideras un deporte es porque estas descartando esa opción y para hacerlo, debiste de haberla considerado primero, si no, dirias directamente que es un espectáculo

"... a mi no me gusta, es un espectaculo ..."


El que no te guste esta bien, pero, la justificación que haces a la pregunta ¿Por qué me parece ridiculo? va encontra de la definición de espectáculo, el objetivo del espectáculo es precisamente lo que mencionas, si no te gusta esta bien, pero creo que le estas exigiendo demasiado a un espectáculo de este tipo. Es como la liga mexicana, decir que los técnicos mexicanos son muy buenos porque juegan la liguilla de México esta mal, ya que nuestra liga no se puede comparar con las del resto del mundo, es como los que dicen que un técnico X es candidato para la Selección Mexicana porque ha ganado varios campeonatos de un torneo más que mediocre, si fuera en verdad tan buen tecnico, sería cotizado, no solo nacionalmente si no internacionalmente, lo cual no pasa, ni siquiera a nivel Americano

En resumen, creo que buscas algo donde no lo hay, si no te gusta la WWE en particular es porque no te entretiene y punto, no hay más.

NeOleon dijo...

Admito que tuve un error en mi redaccion, creo que no hay mucho que buscarle como tu dices solamente puse mi opinion y es lo que pienso de las luches, desde chico no me han gustado y como ahi comente pues parece payaso y absurdo la forma en que actuan y lo que mencione de los pasillos donde se ponen a discutir o cosas asi me parece como telenovela que por cierto tampoco me gusta, pero es simple, respeto a los que les gusta y esa es mi opinion, es solo cuestion de gustos pero asi como tu tienes tu propia opinion favorable y yo no pues solo es cuestion de gustos repito, saludos.

Anónimo dijo...

te chingó changoleón, tus puntos estuvieron mal expuestos entonces, te has convertido en el hazmerreír de tu propio blog jhajajaja.

pro cierto, la lucha libre mexicana no da pena, de hecho es la mejor. quizá al señor f3r le gusta más luches y colores y weyes ultramamados, pero los pansones luchadores mexicanos tienen diez mejores movimientos que los gringos, y las viejas no están nada, pero nada mal.
cuestión de gustos, falta de apreciación, o lo que sea, pero todos saben, todos, incluso los gringos, que los mexicanos son los mejores de la lucha libre.

F3R dijo...

@ozwald0: También me gusta la lucha libre mexicana, aunque soy más de los tiempos del Santo, Blue-Demon, Tinieblas, Rayo de Jalisco. Con respecto a lo que da pena es la de la Triple A, esto por unas muy malas actuaciones que tuvieron durante un tiempo y que me toco ver

NeOleon dijo...

Si, lo acepto lamentablemente algunos puntos no los redacte bien pero aun así creo que entendieron por que no me gustan las luchas xD, saludos.