jueves, 7 de agosto de 2008

La realidad de UNITEC 2.0

Bueno para los que no me creen que la UNITEC se vino abajo y estan felices por que bajaron las colegituras pues aqui esta una explicacion de lo por que, hace poco recibi este correo y bueno la idea es mandarlo por internet pero los que me conocen saben que las cadenas me ponen de malas, aqui se los pongo tal y como esta.

> POR FAVOR PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS DE UNITEC, JUNTOS SI PODEMOS HACER ALGO!!! NOS ESTAN DANDO EN LA MADRE!!!
> POR ALGO ESCOgIMOS ESTA UNIVERSIDAD!
>
> Informe a la comunidad UNITEC.
>
> Como ya estarás enterado la Red de Universidades de origen Estadounidense Laureate adquirió la universidad Tecnológica de México.
>
> Lo que talvez no estés enterado es que algunos campus de la Unitec pasaran a ser parte de la red de UVM.
>
> Los campus que se unirán la red UVM son los de Cumbres en Monterrey, Zapopan en Guadalajara, y Coyoacan en la ciudad de México.
>
> Ya habrás escuchado el termino “Unitec 2.0” y lo de la reducción de las colegiaturas para los que se quedan en los campus que seguirán siendo Unitec.
>
> Pues aquí surgen las dudas.
>
> ¿No se te hace extraño que los campus en mejores zonas o al menos en zonas cercanas a fraccionamientos residenciales (a excepción de Atizapan) sean los que se convierten en UVM?
>
> ¿No es raro también el hecho de que estos campus cuentan con mejores instalaciones y son más nuevos?
>
> También es extraño el hecho de que los campus que se quedan como UNITEC 2.0 comiencen a tener precios tan bajos a partir del cuatrimestre 09-01.
>
> Pues bien los siguientes hechos tienen una explicación.
>
> En primer lugar esta el hecho de que Laureate es una empresa Norte Americana y como todas las empresas Norte Americanas tiene una estrategia de negocios muy bien planeada.
>
> Como sabrás la UNITEC y la UVM eran las 2 más grandes universidades del país que se enfocaban en la clientela de nivel socio económico medio.
>
> La UVM tiene un costo aproximado en la mayoría de sus campus de 39,000 pesos por semestre y el Unitec tenia un costo aproximado de 26,000 pesos por cuatrimestre; esto significa que se encontraban dentro de un nivel de colegiaturas medio en comparación con las universidades de mayor renombre (ITESM, ANAHUAC, IBERO, UDLA Puebla, ITAM, La salle) cuyo costo es de los 55,000 a los 65,000 pesos por semestre.
>
> Pues bien al comprar Laureate la UVM y posteriormente el UNITEC, el grupo adquirió prácticamente el 100% de la educación de nivel “medio” en el país.
>
> Que significa esto: que Laureate ya no tiene una competencia notoria en este segmento.
>
> Esto deja al grupo 2 excelentes y redituables oportunidades:
>
> 1-enfocarse en seguir hacer creciendo la UVM y fortaleciéndola a través de sus instalaciones, sus deportes y sus campus para que en un futuro pueda competir directamente con el ITESM.
>
> 2- voltear hacia otro sector olvidado pero muy redituable para los inversionistas: El de la educación de nivel medio-bajo.
>
> Este sector se encuentra conformado por miles de universidades, algunas llamadas patito y ya esta empezando a ser explotado por escuelas y grupos de prestigio como el ITESM a través del “Tec Milenio”, La universidad Anahuac a través de la “UNID”, el grupo de la cervecería Modelo que acaba de adquirir en junio del 2007 la universidad “ETAC”, y ahora el grupo Laureate a través de “Unitec 2.0”.
>
> Esto es un negocio redondo para los Norte Americanos debido a que ya controlan el 100% de un sector educativo ( el medio), quieren crecer hacia otro sector(el de universidades de renombre), y aprovechando la adquisición de UNITEC se lanzan a la competencia de un tercero (el medio-bajo).
>
> Bueno pues todo esto esta muy bien pero hay un pequeño detalle:
>
> A los alumnos de UNITEC Zapopan, Cumbres y Coyoacan que se inscribieron en el 08-03 y anteriores, les avisan que ahora son parte de la UVM, seguirán con cuatrimestres, seguirán pagando lo mismo y conservaran sus becas, tendrán la opción de intercambios con la red Laureate pagando lo mismo, y además al salir de su carrera obtendrán un titulo profesional expedido por la UVM.
>
> -¿no lo crees? Observa la circular que les mandaron. (anexa)
>
> En cambio a los que nos toco la “suerte” de formar parte de UNITEC 2.0 nos informan que bajan las colegiaturas, van a bajar más, no tenemos derecho a intercambio con Laureate, y que al salir conservaremos el Titulo de Unitec, o talvez Unitec 2.0.
>
> Bueno pues esto me pone a pensar que nosotros nos inscribimos en una escuela enfocada en educación de nivel medio, según esto con un plan al 2010 de llegar a estar entre las mejores 10 del país, y con un esquema en el que nos prometían cada vez ser mejores.
>
> Ahora resulta que los que nos quedamos en los campus de UNITEC 2.0 nos van a cambiar de segmento educativo...eso significa que tu titulo va a competir con los titulados del ETAC, el Tec Milenio, y toda esa gran cantidad de universidades que existen, que no son malas ni mucho menos, pero no es lo que pensamos al inscribirnos a UNITEC. No vas a contar con la ventaja de competir al tu por tu con el ITESM, la Anahuac, la Salle e inclusive la UVM.
>
> Resulta que una parte de Laureate aspira a ir por más y otra parte a ir por menos, eso si, ganando dinero.
>
> Actualmente los egresados de UNITEC son reconocidos por las empresas y ocupan muy buenos puestos, pero después de estos cambios ¿a quien crees que prefieran?
>
> Simplemente piensa…. ITESM ó Tec Milenio, UVM ó UNITEC 2.0.
>
> MAESTROS QUE LES GUSTARIA QUE DIJERA SU CURRICULUM, QUE ES DE LA ' UVM ' DEL ' TEC ' O DEL TEC MILENIO, DEL UNITEC 2.0 DEL CNCI O DEL ICEL ESE ES NIVEL QUE VAMOS A QUEDAR!!!
>
>
>
> Bueno, pues has valer tus derechos.
>
> Exige que el nivel de Unitec suba parejo… o que a todos nos conviertan en UVM junto con Zapopan Cumbres y Coyoacan..Empezamos pagando lo mismo y tenemos el mismo derecho que ellos a decidir si queremos ser parte de Unitec 2.0 o de la UVM.
>
>
>
> Tienes Derechos como Estudiante.
>
> Exígelos.
>
> TODAVIA HAY ESCUELAS DE CLASE MEDIA Y SI PODEMOS CAMBIARNOS Y NOS RESPETAN NUESTROS PLANES!!!!
> 'PONGAMONOS LISTOS' SI NO, NOS VANA A DAR TODOS LOS BENEFICIOS QUE NO TE LAVEN EL CEREBRO CON LAS COLEGIATURAS, PORQUE TU TITULO VALE LO QUE PAGAS Y EN ESTE CASO VAS A PAGAR MENOS.
>
> no estamos solos hay maestros y gente de adentro que nos apoyan!!!
>
> reenvialo solo borrando la parte que la hace ver como cadena para yo poder seguir monitoreando este mail y saber que tengo su apoyo con sus mails. Solo buenos comentarios y sugerencias!!
>
> atte. dinoal2.0@hotmail.com

Pero pues que podemos hacer, saludos

16 comentarios:

it wasnt me.... dijo...

Ya habia escuchado algo...la neta que poca madre.
No se de donde viene esta información pero la neta esta muy creible...ya sabes como son los gringos.
por cierto aquí esta el link ..de los 3 "nuevos" campus de UVM ..Zapopan Monterrey y Coyoacan.. http://www.uvmnet.edu/

Y aquí esta la circular que les mandaron a los de cumbres http://farm4.static.flickr.com/3277/2705220508_71f65b3a11_b.jpg


Saludos..!

F3R dijo...

ya he leido que se quejan porque el nivel de la universidad va a bajar ... y a todo esto, a nivel mundial o nacional o regional ¿en que lugar se encuentran estas universidades?

Me parece que la UNAM esta en primer lugar de latinoamerica ... pero de esas no he escuchado

NeOleon dijo...

Unitec el año pasado estaba en 13 a nivel nacional, mmmmm el comentario de no he escuchado de estas escuelas es por que posiblemente tu vas en la unam, posiblemente si estuvieras en una escuela privada escucharias hablar de ella o si estuvieras trabajando en alguna empesa privada conocerias mucha gente que estudia en escuela privadas.

Y tienes razon la UNAM esta en el primer lugar de latinoamerica, la UNAM y el IPN son las instituciones que dan la cara por mexico en cuanto al estudio, aunque hay un libro que no recuerdo el nombre pero si lo recuerdo te lo paso, donde habla de cifras que da la UNAM y en cuanto a lo que se gasta el gobierno en la UNAM lo resultados que da esta, soy muy bajos a comparacion de otras escuelas, no tengo nada en contra de la UNAM por si lo pensaras asi, SALUDOS.

Anónimo dijo...

Creo que se está comparando a la UNITEC a nivel universidades privadas, ese es el punto creo yo, porque se está pagando una cuota por un nivel, prestigio, nombre, llamemosle como quieras pero al final es eso; lucha entre universidades PRIVADAS por lo que la UNAM queda fuera de la discusión.
Pasando al tema UNITEC...
Si la UVM quisiera competir con UNITEC, por qué la compra? obviamente lo que quiere es ganar la matrícula de UNITEC, la gente que antes solía preferir ésta universidad ahora se irá a la UVM, quedando el campo libre para ésta.
por lo que para no "desperdiciar" las instalaciones, por qué no bajar nivel, colegiaturas, cambias maestros, etc. para que ALMENOS pueda competir con Universidad Insurgentes, ICEL, entre otros.
Es decir, quien se quiera inscribir a UNITEC 2.0 en septiembre, están en todo su derecho (bajo su entera y consciente culpa) pero que hay de los que pagaron por una universidad con un prestigio que los avalara (EN MI OPINIÓN) hasta antes de ésta "reforma" para aquellos es injusto por lo que estoy de acuerdo con ésta entrada, se debería exigir que se mantenga el nivel o se conviertan en un campus más de UVM.

Anónimo dijo...

...Monse


jajajaja

Unknown dijo...

pendejos, los de la unam les dan clase a los de la unitec y a los de la uvm, ya que la educación se ha convertido en negocio y los gringos hacen lo que se les da la gana con ustedes jijiji, por pinches huevones

NeOleon dijo...

@Diego, Tu comentario es bastante generalizado, no se los demas pero almenos yo no soy un "huevon", conozco personas de la UNAM y del POLI tan guevones como algunos que salieron de mi escuela como tambien todo lo contrario en ambos casos, sinceramente me daria gueva volverte a responder un comentario . . .

Neo dijo...

Muy cierto!

http://realidadunitec.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hiciste un blog amarillista en el cual exageras todo.
INFORMATE Y PONTE A ESTUDIAR O A TRABAJAR.

NeOleon dijo...

Amarillista??? bueno cada quien tiene su punto de vista y si, estoy trabajando y estudiando :D

Anónimo dijo...

K BUENO QUE EXISTA GENTE CON CLASE MEDIA, Y ASI PODER SECUESTRARLOS Y PONERLES EN SU MADRE

Anónimo dijo...

Es mas complicado que eso, los maestros que tenemos son muy preparados y capacitados, yo estoy en UNITEC sin eso de 2.0 e incluso tienes oportunidad trabajar mas rápido al egresar, es mas todos los taxistas, y choferes de transporte publico son de la UNAM y POLI nadie les da trabajo; casi el 85% de UNITEC tienen trabajo y bien remunerado

Anónimo dijo...

Jajaja jaja Jajajaja tu comentario da mucha risa, despiértate de tu sueño por favor ;)

Anónimo dijo...

Discúlpame pero la forma en que escribes parece que no hubieras ido a ninguna universidad, no puedo creer que creas que la uvm es una escuela de renombre ,trabajo con egresados y la verdad no tengo nada positivo que decir, tanta accesibilidad los vuelve incompetentes , tampoco puedo creer que te interese tanto pertenecer a un sistema clase media,o clase baja; tus argumentos son de clase "Pusilánime Clasista" , procura estudiar y aprovechar la oportunidad. Te comparto una articulo donde vienen las ventajas entre UNITEC y UVM .
En el año de 1960 fue fundada UVM como Instituto Harvard por 6 empresarios, uno de estos empresarios fue el señor Guerra Pellegaud que ha contribuido enormemente a la educación en México y que 6 años después fundaría a UNITEC; convirtiéndose estás dos universidades en primas hermanas, una de color azul y otra de color rojo, desde esa fecha y hasta nuestros días han sido competencia ya que su nivel educativo, la población a que atienden y su tipo de campus son similares.
Por ello vamos a limitarnos a escribir las ventajas de cada una de ellas sobre la otra.
Ventajas de UNITEC frente a UVM;
La UNITEC cuenta con un mejor nivel académico.
La UNITEC es una universidad practica que hace más sencillo y mejor el aprendizaje.
Los temas son tan bien vistos que no hay necesidad de tarea excesiva.
El tiempo de clases de UNITEC es mayor.
La estructura corporativa de UNITEC es más simple y sencilla y confiere muchas facilidades al alumno.
La UNITEC tiene buena fama, la UVM tiene mala fama.
En UNITEC no te quitan el derecho a servicios como exámenes si te atrasas en un pago como en UVM.
Ventajas de UVM frente a UNITEC;
La UVM invierte en el área deportiva.
Existen un mayor numero de campus en UVM por lo cual abarca más territorio.
La UVM cuenta con un mayor número de carreras.
Los programas de intercambio en UVM son más comunes y de mayor oferta entre el grupo Laureate.
Para cerrar mi comentario, la universidad no te garantiza exito, ni un puesto especifico, es tu actitud y la forma de resolver conflictos.

AQL dijo...

Muy de acuerdo con el comentario, de nada sirve estar en la mejor universidad del México y el resto del Mundo, si nosotros no lo aprovechamos y valoramos ese "privilegio", de llegar a ese nivel.

Por otro lado sería excelente que la UNAM y el IPN, a nivel medio y superior tuviesen la capacidad para prepararnos a todos los Mexicanos, pero desafortunadamente no es así.


Cada uno busca la forma de prepararse para un mejor futuro este donde este, lo importante es la Actitud y Aptitud con que lo hagámoslo ganas de nosotros mismos de ser alguien y destacar sobre los demás.

Anónimo dijo...

F :'v