jueves, 17 de julio de 2008

Sobre la encuesta de ... esta semana

Esta encuesta se me hace ambigua ¿mejor en que?

Play Station 3 - Sony (PS3)
Xbox 360 - Microsoft (360)
Wii - Nintendo (Wii)

Catalogo de juegos.

PS3: La mayoría de los juegos del momento son multiplataformas (Grand Theft Auto 4, Call of Duty 4, etc, hay muy pocas exclusivas, sobre todo después del anuncio en el E3 donde se dio a conocer que FFXIII no es exclusivo para el PS3 (esto se considera alta traición).

360: Dicen que la mayoría de los juegos se ven mejor en la consola de Microsoft.

Wii: Pues no creo que tenga ventanja sobre alguna, simplemente es diferente, con juegos como Mario Galaxy, Mario Kart, entre otros.

Ventaja: Xbox 360

Hardware y tiempo de vida.

PS3: Aquí sí, el PS3 se lleva y por mucho a la 360, reproductor de CD, DVD, Blu-Ray (películas y juegos). Cuenta con alta definición. El disco duro se puede cambiar y no necesita ser especial, puede ser un Seagate. De hecho hasta hay una versión de Ubuntu para PS3 (sí, se le puede instalar un sistema operativo aparte)

360: En la 360 esta el terrible aro de la muerte. Cuenta con alta definición. El disco duro lo tienes que comprar con Microsoft y por lo tanto quieren que les vendamos un riñon o algo parecido.

Wii: La diferencia la marca el control, aunque en mi opinión el Wii es mas un juguete que una consola. ¿Disco duro? ¿eso que es? Además los precios de los juegos y de la consola son del doble para nuestro país (comparado con EU).

Ventaja: Play Station 3

Servicios: Tienda y juego online

PS3: El servicio online es gratis, pero, no hay una tienda con servicio para México, de hecho para poder bajar las actualizaciones y demos, hay que hacer un poco de trampa, ya que no figuramos en el sistema de Sony.

360: Desafortunadamente, el servicio que ofrece Microsoft es bueno (aunque no es gratis). Aquí si hay soporte para México en todos los aspectos.

Wii: Aquí también hay buen servicio, pero es mejor el de las otras dos consolas, como aquí no hay disco duro: No hay demos, ni contenido extra.

Ventaja: Xbox 360

Extras
Para disfrutar los juegos en las consolas de Sony y Microsoft, preferentemente tenemos que tener una televisión o un LCD que soporte alta definición, para el Wii una tele convensional sirve bien.

Conclusión.
No estoy recomendando ninguna consola en particular, simplemete, hay que ver que es lo que más nos conviene, p. ej., yo no tengo mucho tiempo para jugar (y mucho menos online), me interesa también ver películas y que mi consola no "caduque" tan pronto, tampoco estoy interesado en juegos exclusivos de la Xbox 360, así que me compre un PS3, el mejor en ese tiempo era el de 80GB (con retrocompatibilidad limitada para juegos de PS1 y PS2), de hecho creo que sigue siendo el mejor y que ya no producen. Así que decidan cual es la mejor consola para ustedes.

Pd.
Mañana voy a ir a ver Batman y Viaje al centro de la tierra.

Saludos.
F3R

2 comentarios:

NeOleon dijo...

Me referia a la mejor en general, viendo tu analisis estoy de acuerdo en todo, el ps3 es la mejor consola que existe ademas de ser el gadget preferido de muchos y sobre todo de los gamers, es una caja bañada de tecnologia por donde la veas, lo unico que le veo es que esta un poco grande xDDDDDDDDDDDDDD, la 360 es para las personas que prefieran jugar online y el wii mmmmmm bueno creo que va para niños ademas sus juegos hechos por nintendo no tienen sangra, si, posiblemente vaya para niños xDDDDDDDDDDDDD, con respecto a la exclusividad es en algo donde Sony perdio, ya que en la consola pasada tenia muchos juegos exclusivo pero bueno nimodo, aun asi digo que la mejor consola es el PS3, saludos.

F3R dijo...

Pues ... la mejor consola para jugar (online y offline) sería la 360 y por hardware ... el PS3, no se por cual votar ... mi corazón esta con el PS3 :S