lunes, 21 de julio de 2008

SIN PALABRAS . . .


No habia querido hablar sobre esto por que la verdad no me constaba realmente que iba pasar con mi universidad, soy estudiante de la UNITEC, hace como tres meses me entere que la iba comprar la UVM, realmente no sabia si nos iba convenir, pero hoy en dia con lo que he visto y leido realmente estoy muy enojado, la UNITEC que era una competencia con las mejores universidad de México ahora va pasar a ser una del monton y no es para menos, los mejores campus de Unitec (Cumbres, Zapopan y Coyoacan) hoy me entere que ya son parte de la UVM tanto asi que la UVM ya los anuncia como sus nuevos campus para el siguiente ciclo. Es una verdadera verguenza para los estudiantes de ese campus que de un dia para otro les digan que son UVM quieran o no quieran y mas aun es vergonzoso lo que pasa en la UNITEC ahora que va pasar con la escuela, se va quedar estancada seguramente, los precios se han ido al suelo segun esto van a bajar las colegiaturas a la mtiad de precio y te van regalar 2 materias si metes cinco materias, me da lastima que haga eso mi escuela, sinceramente estoy muy molesto y me decepciona la situacion, lo bueno es que estoy por acabar y dire que sali cuando estaba en el cambio y no cuando todo se vino abajo. No se ni que decir ni que hacer, la UNITEC posiblemente se va ir a la basura quedandose compitiendo con escuelas sin prestigio donde cualquier persona entra y sale, UNITEC se va convertir en eso, es una verdadera lastima por que UNITEC se habia ganado un gran prestigio, ahora no se ve nada claro y no se donde vaya a parar mi escuela, nimodo lo unico que queda es levantar la cabeza los egresados de esa institucion por que los que estan arriba ya mandaron todo al diablo. Aqui les dejo un link sobre un boletin de la UVM donde se ven los nuevos campus ZAPOPAN y CUMBRES.

http://farm4.static.flickr.com/3052/2681007710_002daba35b_b.jpg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que poca madre, justamente cuando la UNITEC se había colocado en un buen lugar entre las universidades del país, esperemos que a los directivos no les salga el tiro por la culata, pero en fin, que chinguen a su madre!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SON MMDS!!

Que lástima, tener que esconderse al decir "vengo de UNITEC" porque hacen este tipo de cambios es decir, si los iban a hacer porque no informar de las reformas a los estudiantes? y DARLES OPCIONES! de si quieren continuar su educación ahí o prefieren irse a UVM o a una Universidad Insurgentes.
como mercadóloga... ¡la marca importa!.
A los que salgan la próxima generación que les toca? que los comparen con un ICEL? claro que LOS PRECIOS DE UNITEC BAJAN , A LA PAR DEL PRESTIGIO, ENTIÉNDANLO!
me molesta tanto porque tengo amigos ahí y que les ha costado $$$ tener una educación de calidad, como para que ahora de un día a otro los vuelvan "estudiantes patito" , d escuela patito! QUE VERGÜENZA por los decanos, rectores, etc.! hasta como mercadólogos tenemos una ética, ésta fue una mera estrategia de mercadotecnia "fusión de empresas" pero al tener un CONTRATO con el estudiante, se le mantiene INFORMADO!.

F3R dijo...

Hasta ahorita no he entendido porque va a bajar la calidad de la UNITEC

¿sus planes de estudio ya nos son los mismos?

¿Los profesores van a cambiar?

¿la calidad de las clases esta bajando?

Mencionan los precios, pero no porque algo sea muy caro es bueno, me gustaría que pusieran cuales son los problemas por lo que la UNITEC esta bajando de prestigio.

¿que universidad pública es mejor que la UNITEC?

NeOleon dijo...

Bueno con respecto a los precio parece ser que no se van a ir a la mitad, existen dos opciones una es un descuento del 10% a cada materia y la otra es la opcion de meter cinco y te regalan dos mas, lo cual es un descuento de alrededor de 35% si pagaradas todas respondiendo a las preguntas anteriores:

los planes de estudio no se si van a cambiar

los profesores al parecer si van a cambiar, hasta los directores de carrera creo que tambien, aun no me consta pero alguien que esta dentro de la universidad me ha dicho que si van a cambiar muchos profesores.

Ahora mas alla de si esto sigue o no sigue igual es logico que el ivel y prestigio de la universidad va caer, la "asociacion" con la UVM de nada le sirve a la UNITEC, le quitaron tres campus que eran como la expansion para crecer a la universidad tanto en el DF como fuera del df, todo le conviene a la UVM pues ahora tendra mas campus, mas alumnos y va competir con las mejores escuela mientras que la UNITEC se va quedar estancada, si tuvieran planes de expansion para la UNITEC hubieran dejado los campus que tenia y si era una fusion por que no las dos universidades siguieron el mismo camino.

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber. y con los que estamos estudiando en unitec campus zapopan. que pasara? nos respetaran el plan de estudios? las cuotas? los horarios? o que?

NeOleon dijo...

Escuche por ahi que tendras que ser UVM a la de afuerzas, no hay de otra, a menos que quieras venirte a vivir al DF, por eso digo que nos llevamos la peor parte vale mad......

Anónimo dijo...

Se va a respetar todo en esos campus (Zapopan, Cumbres u Coyoacan) no suben colegiaturas, ni nada, sigue el mismo plan (cuatrimestral), pero eso si, ya no somos UNITEC, somos UVM y el titulo sera de la UVM, que viendo la situación, la vdd esta mejor asi, el titulo de la UNITEC ya no va a ser lo mismo...

Puedes entrar a la pagina de la UNITEC y entra al recuadro donde nos dan la "Bienvenida" a la UVM.

NeOleon dijo...

Pues a como estan las cosas, creo que si en este momento conviene mas la UVM y si van a respestar planes y costos pues esta bien