jueves, 12 de febrero de 2009

Playstation 3 RIP

Hola a todos, pues mi Playstation 3 fallo, rápidamente les platico, introduje un disco y como muchos saben eso hace que se encienda la consola, justo cuando inicia, se apago repentinamente, quedando una luz roja parpadenado (cerca del encendido), un video acerca de esto (no soy al único)



según el manual es por sobrecalentamiento, pero la consola esta bien ventilada y tenia unas 14hrs aprox de no haberla usado, así que me puse en contacto con los de Sony México y después de hacerle una prueba me mandaron a un par de locales donde dan servicio.

Fui para aclarar algunas dudas que tenía antes de llevar mi consola y esto fue lo que me dijeron en Sony México (ya no tengo garantía porque tengo mas de un año con ella):

  • Todas las consolas tiene compostura, siempre y cuando sean compradas en el país (México)

  • La devolución de la consola puede tardar unos 20 días aprox, pero si las piezas no están disponibles pueden tardar otros 15 días mas.

  • Las composturas tiene un precio fijo de 2900 pesos (casi 3mil, de la impresión ya no puse atención) y tiene 3 meses de garantía

  • En mi caso se quedo un juego adentro, eso lo reportan y se supone que te lo regresan


Estoy muy triste, desconsolado, etc, etc, etc, y realmente estoy pensando en no mandarla a componer, sería mejor comprar una nueva, una de 40G o algo así

¿por que?

porque si se me vuelve a descomponer (solo tengo 3 meses de garantía) tendría que gastar otros 3mil, es decir, en el peor de los casos tengo que pagar 6mil pesos por una garantía de 6 meses, si compro una nueva al menos se que tengo un año

Es como la Xbox 360, saben que las probabilidades de que se descomponga son altas (60% aprox) pero al menos saben que tiene bastante tiempo de garantía (3 años me parece), aunque su uso pueda ser un poco intermitente por lo mismo.

Saludos.
F3R

4 comentarios:

NeOleon dijo...

Chale con esto que acabas de comentar estoy dudando sobre comprarla xDDD, creo que conviene mas un x360 por el mismo precio aseguro una consola por un año o 3 años, depende de cuanto den de garantia :p

F3R dijo...

3 años dan de garantía.

Si compras una 360, te perderías de juegos como: Metal Gear Solid 4, Little Big Planet, Resistance, Killzone 2, God of War 3

NeOleon dijo...

Si tienes razon aunque como te lo comentaba, si hablamos con numero la consola se devalua 616 cada mes, si te cobran eso por tres meses sale caro ya que serian 1848 y la compostura sale en 2900 :s, ademas si no me compro la 360 me perderia de juegos como gears of war o halo, xDDD aunque la verdad me laten mas los del ps3

F3R dijo...

¿Gears of War o Halo? pues en PS3 esta Resistance y Killzone, Uncharted, Little Big Planet, God of War 3, Metal Gear Solid, uuufffffff

El que me da tentación (solo un poco) es Gears of War, pero no me termina de convencer