viernes, 6 de febrero de 2009

Cámaras



Tengo ganas de comprarme una cámara digital, así que comencé a investigar cuales valen la pena para tener varias opciones.

Lo primero que encontré fue que para elegir el tipo de cámara debía definir que tipo de usuario soy o voy a ser, en otras palabras, para que la quiero. Sí la necesito solo para tomar un par de fotos de reuniones sociales (bodas, cumpleaños, etc) con una cámara sencilla y relativamente barata me puede ser suficiente, sí voy a dar un paso mas para experimentar un poco con el arte y efectos una cámara tipo semi-reflex sería mi opción, pero si voy mas allá, necesito una profesional (reflex).

El primer filtro con que me tope son los precios, las profesionales son muy caras así como sus accesorios, para las semi-reflex sucede algo parecido, así que mi opción son las digitales.

Sin embargo, en esta categoría también existen cámaras con muy buena tecnología y muy buenos accesorios para comenzar a experimentar. Después de revisar en muchas páginas, mis opciones se redujeron a cuatro cámaras que llamaron mi atención tanto por el precio y por el conjunto de opciones que las acompañan. Todas las cámaras tienen sus ventajas y desventajas.

De la serie avanzada:

Sony CyberShot DSC-H10: De esta cámara lo que leí fueron buenas cosas, sin embargo, lo que no me convence es el lado económico, ya que casi todos (si no es que todos) los productos Sony usan extras que solo produce Sony, lentes, memorias, baterías, etc y por lo tanto ellos eligen el precio y realmente al investigar por el precio de las lentes, filtros, baterías extra y memorias me desanime. Ver especificaciones.




Kodak EasyShare Z1012: Esta me gusto muchísimo, pero el inconveniente es que tengo que gastar de manera inmediata en tres accesorios: batería, cargador y memoria, ya que en el paquete no están incluidos, además, entre lo que leí se dice que gasta mucha batería y que el tiempo de procesamiento de las capturas es un poco alto. Ver especificaciones.




Las dos anteriores están descartadas.

De la serie compacta:

Kodak EasyShare M1033: El diseño esta elegante, pero, dicen que la calidad tanto de las fotos y del video no son las esperadas, yo creo que con un poco de configuración en la exposición y el flash debería ser suficiente, además de que no cuenta con visor óptico. Ver especificaciones.




Canon PowerShot SD1100: Canon es una gran marca en cuestiones de cámaras y todo lo que he leído acerca de sus productos me ha dejado sorprendido, las quejas que me he encontrado son que a veces el flash no es suficiente y que es un poco cara. Ver especificaciones.



Y la ganadora es ... Canon PowerShot SD1100, me voy por la experiencia y calidad de Canon que es superior a Kodak, Sony, Samsung entre otras, las características que sobre salen y que me han llamado la atención son:
  • Estabilizador de imagen (óptico)
  • Las ventajas del procesador de imagen DiG!C III
  • Detección de rostros (esto sirve para que los tonos de la piel sean mucho más reales entre otras cosas.)
  • Visor óptico
Aunque como dice un amigo: "lo mejor es Nikon". El día que vaya a comprarla probare todas las cámaras que pueda.

Saludos.
F3R

0 comentarios: