lunes, 18 de mayo de 2009

Nuestras carreras segun LOS OTROS :o

Estudiar alguna carrera relacionada con la computación no es tan fácil como parece y no precisamente estoy hablando de las materias o la carrera en si, si no la dificultad que tenemos en el medio social, si bien dicen que los que estudian alguna ciencia o ingeniería son una bola de nerds o ñoños y desde ahí comienza la dificultad por que se les llama RAROS, que mas bien yo definiría como DIFERENTE a raro xDDD, otra dificultad nace cuando se enteran que tu estas estudiando algo de computación por que vendrán preguntas como, ¿Oye como puedo poner un video en mi jai5? Ó ¿Es que creo que mi computadora tiene un virus por que antes salía el clip ese que sale cuando abres office pero ayer que la prendí si estaba pero ahorita que la encendí ya no entonces alomejor es un virus por que desde ahí ya no funciona bien? xDDD si no entendieron el segundo ejemplo no se preocupen por que ni yo lo entendí pero una vez me dijeron que tenían ese problema xDDD, bueno a que viene este post, como varios saben tengo un cyber y viene todo tipo de gente como el que sabe sus capacidades y otros que nunca sabrán donde diablos se mete un diskette, el caso es que cuando les comento que yo estudio Ingeniería en Sistemas Computacionales saben que es algo de computación pero realmente no tienen idea de lo que nos enseñan supongo que a varios les pasara lo mismo o no se, hace tiempo en mi cybercafe y es que con todo respeto fue la primera vez que me reí frente a un usuario debido al tipo de comentario que hizo, el sabia que yo estudiaba eso y trajo un ipod nano de 4gb el aseguraba y juraba que le habían dicho que se le podían meter videos a ese ipod yo sinceramente le dije que no se podía y si se podía yo no sabia hacer eso así que le dije que regresara en dos días a ver si investigando podría saber si se podía o no se podía a lo que el me dijo, ¿Le vas a preguntar a tu maestro?, pensé que era un sarcasmo a lo que le pregunte, ¿Qué?, el pensando que no escuche bien repitió la pregunta, ¿Qué si le vas a preguntar a tu maestro en la escuela?, yo sinceramente no pude aguantar la risa y me comencé a reír no muy descarado pero si me reí, riéndome yo el vuelve hacer otra pregunta, ¿Pues que eso no es lo que estudias?, me aguante la risa por que creo que no es bueno reírse de un cliente así que me aguante la risa y le comente que eso no lo enseñaban en la escuela, caray ya me imagino preguntándole a mi maestro en la materia de INTRODUCCION AL IPOD como cargar videos en un ipod nano xDDD, hace aproximadamente una semana alguien me pregunto algo similar, ¿Oye Jorge tu estudias computación verdad, es que te quería preguntar algo? A lo que le conteste que si, su pregunta fue, ¿Es que necesito instalar Photoshop me puedes ayudar, bueno yo creo que si a eso te dedicas no?, si viviera en el mundo de ellos creo que mi respuesta seria, LO SIENTO PERO AUN NO LLEVO LA MATERIA “INSTALACION DE PROGRAMAS EN UN PC” y es así como muchas preguntas mas me han hecho sobre lo que estudio a lo que hago una lista a continuación de lo que yo pienso que ellos imaginan o tienen en mente que son las materias que cursamos en la carrera.


COMO PRENDER UNA PC

LENGUAS DE LAS COMPUTACION, Esta materia podría ser muy importante para entender lo que el usuario quiere o lo que trata de explicarte, como en el según ejemplo que puse anteriormente.

INTRODUCCION A LAS REDES SOCIALES, Aprenderemos el funcionamiento al 100% de hi5, metroflog, facebook y cualquier cosa que se la parezca esto para que cuando nos pregunten algo sobre eso almenos tendremos conocimiento de que eso existe.

INSTALACION DE PROGRAMAS BASICO (DESDE UN CD)

INSTALACION DE PROGRAMAS AVANZADO (DESDE UN DVD)

HISTORIA DEL IPOD

CONFIGURACION E INSTALACION DE UN IPOD

FAQ COMPUTACIONAL, aquí aprenderás a responder preguntas como, POR QUE MI MONITOR YA NO SIRVE BIEN, NO SE ESCUCHAN MIS BOCINAS, ME SALE UNA PANTALLA EN EL MONITOR PERO DICE ALGO EN INGLES, NO TENGO INTERNET

COMO USAR YOUTUBE

COMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO

COMO CHATEAR

COMO USAR ARES

INTRODUCCION A MESSENGER

OFFICCE BASICO

OFFICE INTERMEDIO

OFFICE AVANZADO

Todos estos ejemplos de materias los pongo por que siempre que me preguntan algo sobre computación poniendo el pretexto de que yo estudio eso, me hacen preguntas referidas a eso.

Esto desde luego no quiere decir que no tengamos conocimiento de lo que nos preguntan la cuestión o el objetivo del post es que esas cosas de “soporte técnico” y lo pongo entre paréntesis por que algunas preguntas ni siquiera son para soporte técnico debido a que ya es sentido común saber donde dar clic al hacer varias cosas, pero en fin es dar a entender a esas personas que eso no se ve en clase, no tenemos maestros que nos enseñen a usar YOUTOBE, ARES, MESSENGER, ISNTALAR UN PROGRAMA, etc. etc. etc., ese es el objetivo de este post que a mi en lo particular se me hace muy chistoso xDDD, así que por favor hagan preguntas pero no digan TU QUE ESTUDIAS ESO ahhh se me olvidaba una materia ya que ahorita llego un cliente con su memoria llena de virus la materia que me falto es

VIRUS, En esta materia deberás aprenderte todos los nombre de los virus, su funcionamiento quien lo creo y de caso practico saber como llego a la USB en el mundo laboral lo podrás cuando un cliente te diga Y ESE VIRUS COMO LLEGO A MI USB ¬¬.

3 comentarios:

adanvvv dijo...

hola, jajajaja es verdad yo trabaje por casi 3 años en un cyber y todo lo que escribes es cierto... Falto una clase de ¿como me bajo un video de youtube al cel? esto es realmente triste, vaya que si nosotros no sabemos responder a esto ¿quien lo hara?

saludos...

NeOleon dijo...

xDDD es cierto me falto esa y una mas

MITOS DEL IPOD, en esta materia debeian enseñar como explicarle al usuario QUE NO TODO APARATO QUE REPRODUCE AUDIO ES IPOD xDDD, por que adanvvv, saludos

NeOleon dijo...

uppp eso de por que adanvvv olvidalo pense que eras otra persona, saludos y gracias por comentar.