sábado, 5 de septiembre de 2009

Trabajo . . .

Este post es para saber la opinión de las personas sobre un desequilibrio entre algunos sueldos que existen en nuestro país, donde el esfuerzo aveces se ve reflejado en los hechos pero en los económico no siempre, una vez leyendo un libro leí sobre una idea para que todas las personas tuvieran un nivel de vida similar, así fuera un obrero o un ejecutivo, tendrían un sueldo similar en cuanto a lo económico mas no en el esfuerzo pero bueno quizá un día ponga un post sobre lo que pienso de eso.

Al hacer este post me hace recordar mucho aquellas 11 reglas para triunfar en la vida según Bill Gates, la primera se me quedo grabada en la mente desde la primera vez que la leí y menciona lo siguiente, "La vida nunca es justa, acostumbrate a ello", hace poco tiempo me puse a buscar trabajo debido a que en el cybercafe en ocasiones me aburria, estoy apunto de terminar mi carrera y creo que era buen momento para encontrar empleo, mi opinión es lo siguiente, estuve buscando trabajo y encontré algo "modesto", me agradaba el lugar, lo que iba hacer, el horario pero el sueldo era muy pero muy bajo, algo así como $4500 mensuales y en un tiempo de tres meses si mi desempeño era bueno, el sueldo aumentaba a $7000 pero el horario también, para mi en si no es malo, al menos para mi el sueldo me era suficiente sumado con lo de mi cybercafe creo que pudiera ser un buen comienzo, lo preocupante o mas bien lo injusto que veo en esta parte es que una chava que trabaría dos días a la semana parada afuera de una bar-antro o adentro vendiendo bebidas e invitando a los clientes que consuman mas, ganaría alrededor de $8000 por mes, osea menos dias, menos horas, menos estudias y ganaria lo mismo o mas que un profesionista.

Es así como me pregunto, donde esta el esfuerzo de tantos años en la escuela, cuando una persona que llega a pedir trabajo a un lugar y en su entrevista no piden experiencia, estudios ni mucho menos se ponen a buscar un poco de intelecto con algunas pruebas psicológicas, en fin, esa persona podría estar ganando mas que un profesiones.

Ahora bien, carreras como actuación o el fútbol son mucho mejor pagadas y hablamos de cantidades sumamente diferentes, ahora entiendo la clave de Bill Gates.

Ahora si eres de los que trabajan en una oficina, checa este vídeo es sinceramente divertido y vaya que se podría aprender mucho de el xDDD.

5 comentarios:

F3R dijo...

Mmm se me hace que estas deprimido, realmente estas muy mal, tu eres de los que cree que porque estudio un "poquito" ya vas a salir y todo mundo te va a hacer reverencia ... como ya lo habras notado no funciona asi.

Realemente la escuela (y depende de cual) te prepara en algunos de los aspectos en cuestion de habilidades y conocimientos eso no quiere decir que ya tengas la vida resuelta.

Hay muy pocas excepciones, pero, todos comenzamos desde abajo, lo unico que varia es lo que estas dispuesto a sacrificar (tiempo, dinero, etc).

Claro que hay trabajos donde se gana mas, p. ej. si una prostituta gana mas que tu, entonces, te vas a prostituir, si quieres puedes hacerlo, claro, tiene sus riesgos como todo

Lo que importa en esta vida no es cantidad si no calidad, calidad de vida, no es vivir mucho, si no vivir bien.

NeOleon dijo...

Creo que tu comentario fue un poco personal, yo en ningun momento dije que estaba mal ganar tal cantidad, solo comente el ver que otra persona que quiza se esfuerce menos o mas.

Por ejemplo, el ser mesera no es algo riesgoso y hay meseros mal pagados como tambien los existen bien pagados, el prostituirse radica mas riesgos como tu lo comentas.

Solo me puse a pensar en eso y YA, no hay nada mas ok.

Ahora jamas dije que el ser un profesionista te resuelva la vida no se por que lo pusiste pero en fin, solo fue un punto de vista y gracias por el tuyo que como todo aqui es bien recibido.

Ahora jamas dije que el ser mesero, chofer o profesionista es como nos debe de ir, al contrario estaria de acuerdo en que CUALQUIERA QUE FUERA LA FUNCION EN ESTE MUNDO DE UNA PERSONA Y ESTE BIEN DEBE RECIBIR UN SUELDO QUE LE PERMITA TENER UNA CALIDAD DE VIDA, como tu antes lo comentaste, saludos.

F3R dijo...

No entiendo, entonces ¿de que se trata este post? ¿palabras al viento sin sentido?

"... yo en ningun momento dije que estaba mal ganar tal cantidad ... "

sin embargo mencionas:

"... lo preocupante o mas bien lo injusto que veo ... menos estudias y ganaria lo mismo o mas que un profesionista"

si es injusto entonces esta mal o ¿no se bueno ni malo ... si no todo lo contrario?

"Ahora jamas dije que el ser un profesionista te resuelva la vida no se por que lo pusiste ..."

tu escribes lo siguiente:

"... me agradaba el lugar, lo que iba hacer el horario pero el sueldo era muy pero muy bajo ..."

"... osea menos dias, menos horas, menos estudias y ganaria lo mismo o mas que un profesionista ..."

"Es así como me pregunto, donde esta el esfuerzo de tantos años en la escuela... "

entonces deduje que:

no vale la pena ser profesionista o en otras palabras tu esperabas que al ser profesionista te fuera mejor

"... al contrario estaria de acuerdo en que CUALQUIERA QUE FUERA LA FUNCION EN ESTE MUNDO DE UNA PERSONA Y ESTE BIEN DEBE RECIBIR UN SUELDO QUE LE PERMITA TENER UNA CALIDAD DE VIDA ..."

¿y si esta mal?

entonces cuando contrates a alguien en tu cybercafe (sic) ¿le vas a pagar no por lo que sepa hacer si no que le vas a pagar lo suficiente para que viva bien?

entonces tu sueldo es injusto, ya que otras personas se esfuerzan mas que tu y ganan menos ¿vas a repartir tu sueldo con esas personas?

NeOleon dijo...

Solamente me puse a pensar en eso y subi un post, es todo no hay mas, no quiero matar a alguien ni insultar a la gente, lo sentí y así lo quise escribir, si el post no es de tu agrado o no va con tu forma de pensar pues mi problema no lo es.

Con respecto a todo lo demás que me pones sinceramente no quiero responder por dos cosas, una es por que nunca vamos a llegar a un acuerdo y en segunda por que al parecer existen ciertos comentarios mas personales, algo así como señalando, pero en fin como te lo puse es bienvenida tu forma de pensar y respetada, saludos.

F3R dijo...

Pues solamente pense que tu post tenía un objetivo, pero como ya dijiste: lo sentiste, es decir, no hay algo lógico.

Por otro lado, no es lo que yo piense, si no lo que deduje de tus palabras, pense de forma lógica y quise responder como tal, sin embargo, como dices: es un sentimiento.

Y por último, yo no lo tome personal y de hecho por eso cite tus palabras para que te dieras cuenta de donde tome las premisas para contestar.

Esto me lleva a pensar que ninguna opinión sera buena ni mala, si no todo lo contrario, es decir, no se puede llevar alguna discusión o comentario sobre este post.