martes, 2 de junio de 2009

Proyecto Natal Xbox 360 . . . :o

Un día me preguntaba como seria la siguiente generación de las consolas, de repente viene a mi mente la película La Isla, donde los dos personajes de la película se ponen a pelear, cada movimiento que ellos hacen la consola lo simula en el juego, pensé, seguramente la cuarta generación de las consolas sea algo parecido.

En el E3 2009, La consola de Microsoft ha sorprendido a varios con su proyecto Natal, este proyecto tiene como objetivo principal convertir a humanos en un control para la misma consola. Consta de un aparato que es puesto debajo de tu television cuando enciendes la consola estomáticamente escanea las personas que tiene enfrente de la pantalla y comienza a cargar sus perfiles.



En el vídeo que les dejo al final de este post, podrán ver que es algo similar a lo que hace Wii pero digamos que mejorado y sin necesidad de que estés cargando un control, lo interesante del proyecto es agregar un scanner a la consola misma que como podrán checar en el vídeo sirve para escanear objetos reales como una patineta y después jugar con ella.

Y para finalizar algo muy tecnológico que ami en lo particular me gusto mucho es cuando la persona elige una película movimiendo únicamente las manos y cuando quiere que una película se reproduzca simplemente lo dice, así que también contara con un mando de voz, vaya que ahora si me ha sorprendido la consola, parece ser que ahora si esta comenzando a evolucionar.



3 comentarios:

F3R dijo...

Este avance tecnológico es muy interesante, sin embargo, ¿sera el futuro de los videojuegos? o replanteando la pregunta ¿sera el futuro que queremos para los videojuegos? yo tengo mis dudas.

Lo que mayormente muestra el vídeo son aplicaciones (de momento) no tan complejas para el tipo de "avance" tecnológico, ¿por que no mostrar como se jugaría el futuro Halo o Gears of War? u otros titulos famosos como, Resident Evil, Street Fighter o incluso algo al estilo de Grand Theft Auto.

Claro, se puede decir que este proyecto esta iniciando, pero, ¿como imaginan que se jugarian los juegos que mencione? ¿en verdad es el futuro que queremos para los videojuegos? ¿será mejor jugar fútbol virtualmente que salir a jugar con nuestros amigos en una cancha?

A mi no me gusta ese futuro.

NeOleon dijo...

Si me imagino poder jugar un halo, gears of war y hasta un resident evil, un street fighter tambien, pero sinceramente uno de futbol o GTA sinceramente no me lo imgino, ahora faltaria ver si quisieras estar haciendo movimientos raros y como loco mientras las demas personas te ven

F3R dijo...

¿y como seria esa forma de juego? ¿como moverias a tu personaje?