martes, 2 de junio de 2009

Propuesta para personas con SIDA

Curioseando por la red me he encontrado con una noticia que seguramente tendrá muchas opiniones encontradas, resulta que el primer ministro Timothy Myeni del país Suazilandia (África), propuso marcar en las "nalgas" a las personas que tuvieran SIDA esto para detener el contagio del SIDA, propone hacer una prueba de VIH forzosamente y marcar a los que dieran positivo.

Las opiniones han surgido entorno a esto, en especial se dice que de hacer esto se estarían violando los Derechos Humanos de estas personas como son el derecho a la intimidad y el derecho a la privacidad.


Es un tema que sinceramente tendrá opiniones encontradas, en mi punto de vista no es una idea loca de hecho así podríamos prevenir el hecho de contagiarnos de esta enfermedad, aunque por un lado como comentan el problema seria que violarían derechos de las personas, en este caso creo que se podría poner a votación para implementar esta idea o posiblemente las personas que estén infectadas podrían decidir si aceptan ser marcadas o no, digo después de todo seria para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Por otro lado posiblemente los verían como discriminación, mi opinión es, no creo que sea un discriminación, seria una discriminación si fuera marcada en la cara a la vista de cualquier persona, eso si se me haría una discriminación, en fin es un tema que seguramente si se llega implementar en varios países habría demasiadas ideas encontradas, ustedes que piensan.

Fuente: desexualidad

1 comentarios:

F3R dijo...

Pues por el simple hecho de marcar a la gente (no importa donde) NO es discriminación, la discriminación es otra cosa.

Ahora, sería cuestión de preguntarle a Derechos Humanos cual podría ser la solución a tan grave problema.

Me parece que en el mundo, en general, no tenemos la educación y cultura para hacer ese tipo de cosas aún.