sábado, 18 de abril de 2009

Opinion . . . sobre la violencia en los videojuegos


Hoy navegando por Internet me he encontrado con otro caso sobre una persona que muere por “culpa de los video juegos”, en este caso fue un niño de 9 años de Nueva York que se aventó desde un apartamento, un amigo de el explico a las personas que el intento simular a Jeff Hardy por que jugaba mucho Smackdown vs RAW 2009, Smackdown dio la condolencias a la familia pero expresando que el juego únicamente se recomienda a niño mayores de 13 años.

Mi opinión es la siguiente, ¿Realmente los video juegos son los culpables de esto o en su caso el programador?, una serie de TV que me gusta mucho realizo un programa donde acusaban a programadores como sospechosos sobre el asesinato de una persona debido a que realizo un video juego tipo GTA, en mi punto de vista creo que las personas como padres de familia deberían de estar mas atentos de sus hijos, en otros casos he leído y hable de ellos en mi programa de radio sobre personas que se pasaron jugando por mas de dos o tres días seguidos, no seria mas culpa del jugador por el exceso de jugar, ningún programador nos pone un arma para obligarnos a jugar.

Esto lo comento por que siempre que pasa algo similar se culpa a los videojuegos, no digo que jugar sea buena, creo que el único punto malo que le veo a los videojuegos es el crear adicción pero eso queda en uno mismo y es algo que nosotros debemos manejar y no culpar a un videojuego o a un programador esto ultimo se me hace hasta absurdo e ilógico.

Y terminando con esto les pongo un video de un creyente de no se que, la verdad no me di la tarea de investigar eso por que me crea flojera de donde venga, el comenta que lo videojuegos son del diablo, los gamers se quedaran ciegos por jugar y que nos crea un tipo de epilepsia xDDD esto si me hizo reír, además comenta que los videojuegos tienen predicciones del demonio vaya esta historia me suena a que podría ser una película sobre el fin del mundo donde los videojuegos nos atacan.






6 comentarios:

F3R dijo...

A ver, ya no te entendí, ¿los juegos si son culpables o no? y es que afirmas:

"Mi opinión es la siguiente, realmente los video juegos son los culpables de esto o en su caso el programador, ..."

y luego:

"... no seria mas culpa del jugador por el exceso de jugar, ningún programador nos pone un arma para obligarnos a jugar."

Después:

"no digo que jugar sea buena"

creo que quisiste poner

"no digo que jugar sea bueno"

si es así, yo puedo decir que jugar si es bueno, porque jugar hace que sincronices lo que ves con lo que tienes que hacer y por eso algunos profesionistas (como los que manejan algún tipo de maquinaria) juegan videojuegos para practicar, pero como todo en la vida: los excesos son malos.

y estoy de acuerdo contigo con respecto a que los padres deberían de vigilar lo que hacen sus niños ya sean videojuegos, películas, caricaturas, etc, y no echarle la culpa a terceros por su irresponsabilidad

NeOleon dijo...

Creo que mi problema es la redaccion,cuando dije REALMENTE LOS VIDEOJUEGOS SON LOS CULPABLES DE ESTO O EN SU CASO EL PROGRAMADOR, esto iba entre parentesis xDDD, lo voy a modificar.

Exacto, aqui el problema es el exceso, es como tomar, lo puedes hacer moderadamente y no pasa nada pero en exceso puede pasar algo, pasa lo mismo con los videojuegos con respecto a la sincronizacion alguna vez lo escuche, se me paso comentarlo.

F3R dijo...

¿parentesis? no querras decir signos de interrogación

Con los parentesis "suena" igual, ¿o no?

NeOleon dijo...

Listo ya lo modifique y si eran signos de interrogacion chale como pude confundir el nombre ¬¬

Yu dijo...

hihi

vaya no me habia podido dar bn el tiempo de pasar por aqui y es q entre q la vida diaria termina por absorverme y q las relaciones con mi PC no mejoran... -____________-

en fin me encantaron tus entradas, manejas muchos temas de interes ^^
y por cierto estoy de acuerdo en que las personas deben moderarse con el uso de los videojuegos, y no solo de ellos, sino con un sin fin de manias y obsesiones que llegan a adquirir y lo digo por q lo mismo paso con pokemon y luego con yugui-ho! jaja q si eran del diablo q si no c q.. jajajaja

balla q sigue?? hechizada, sabrina? jaja

bueno por le momento me despido y saludos!!

*.*

Oswaldo M dijo...

Ésto mismo pasa con demasiadas cosas, no sólo videojuegos. películas, series de tv, juguetes, etc.

Espero que todos sepamos que en una highschool de columbine, gringolandia, unos chavos asesinaron a sangre fría y con armas de mediano calibre a compañeros, y al final, se suicidaron. Por cierto que hay una película buenísima acerca de esto, con ficción incluida, de eso llamada "Elefante" de Gus Van Sant.

Bueno, hay un tipo que se llama Michael Moore, que hizo un documental buenísimo acerca de cuales pudieron haber sido los motivos que envolvieron la "Masacre en Columbine".

Entre muchas cosas, y como síntesis, a sociedad gringa es la que se ve más afectada por tantos actos de violencia e imitación de sucesos de ficción, comparándola con Canadá, Alemania, etc., puesto que ellos igualemnte consumen esos productos llenos de violencia de manufactura gringa.

¿Por qué grigolandia es más afectada?, yo creo que es porque es una sociedad basura, cuya vida social yace solamente en poder adquisitivo, y que desencadena fenomenos sociales enormes, como Columbine, como este pendejo de 9 años que se mató, como los "springbreakers", etc.