sábado, 4 de abril de 2009

Como en los viejos tiempos

Hace tiempo aquí puse una entrada sobre el posible fracaso de Eriksson en la selección y como ustedes vieron fue una realidad sumándole a eso que Javier Aguirre regresa a la selección, cosa que en aquellos tiempos parecía que no iba suceder, quien iba pensar que como hace ocho años Javier Aguirre regresara para salvar a la Selección Técnica, no estamos en las mismas condiciones pero si Eriksson lo dejaban tarde o temprano se llegarían a esas mismas condiciones que hace ocho años pasaron.


Antes de que comiencen a decirme que Eriksson no es el culpable directo del mal paso de la Selección con lo cual también estoy de acuerdo, pero creo que por el hecho de ser el líder y no tomar decisiones o tener ideas para cambiar el rumbo de la selección se le quita la selección justamente, un ejemplo podría ser tomar una decisión de llamar otros jugadores y dar un cambio completamente en la selección, digo después de ver el nivel de muchos nada se perdería probar con otros jugadores que posiblemente tengan mas hambre de ganar, por que los que están actualmente tienen nivel pero no tienen hambre de ganar.



Es lo mejor que pudo pasar, Javier Aguirre es el mejor Director Técnico Mexicano actualmente y no lo digo yo, si no su experiencia en el futbol mexicano, con la selección mexicana y en la liga española, sumándole eso su gran capacidad de liderazgo para tratar con los jugadores y con la prensa al mismo tiempo, ahora si no hay pretexto para todos por que es Mexicano, no es una hablador y conoce el futbol mexicano, cosas que a los anteriores entrenadores de la selección Mexicana se les critico mucho.


Yo si creo que Javier Aguirre pueda cambiar el rumbo por su experiencia y por sabe tomar decisiones que otros no hubieran hecho nunca hace ocho años cuando tomo la selección cambio totalmente el plantel, trajo jugadores con ganas de jugar y no dudo que esta vez haga lo mismo, esperemos que haga un excelente trabajo y explote lo que el futbol Mexicano tiene actualmente.

Algunos datos:


Equipos a su cargo:

Atlante

Pachuca

Selección Mexicana

Osasuna

Atlético de Madrid


Palmares como Director Técnico

Pachuca – Campeón Invierno 1999

Selección Mexicana – Subcampeón Copa América 2001

Osasuna – Subcampeón Copa del Rey 2005

Atlético de Madrid – Campeón Copa Intertoto 2007



1 comentarios:

F3R dijo...

Mmm yo no creo que sea el mejor técnico mexicano, si no que es el que tiene mas experiencia, no es lo mismo y en estos tiempos no nos asegura nada (ahí esta Eriksson).

Yo no creo que cambie el rumbo de la selección, si no que tengo fe en que lo haga