sábado, 18 de octubre de 2008

Hugo no pudo, Sven tampoco???

La seleccion Mexicana se encuentra en un punto critico para la historia, lo que le pasa a la Seleccion Mexicana podria ser un verdadero fracaso que en un futuro recordaremos como la mejor seleccion que no fue al mundial, esperemos que eso no pase mientras tanto esto es lo que ha pasado.

- Los cambios de directivos, Justino Campean llega a la FEMEXFUT.
- Poco despues todos estabamos a las espectativas de quien seria el siguiente D. T. de México, es elegido H. Sanchez y para muchos (me incluyo) la espera habia terminado, por fin H. Sanchez tendria la oportunidad de hacer su sueño realidad de llevar al Tri a lo mas alto que nunca antes nadie habia podido.
- Llega la copa de Oro H. Sanchez se enfrenta a su primer reto como D. T. de la Seleccion, apesar de los partidos tan malos y decepcionantes México logra llegar a la final.
- La final de la Copa Oro contra Estado Unidos, un partido donde la Seleccion Mexicana jugo muy bien a diferente de los anteriores partidos pero paso lo mismo de siempre, fue derrotado por el odiado rival.
- Llega la Copa America, un poco desanimados aficion y prensa por lo sucedido en la Copa de Oro, nadie apostaba un peso para que la Seleccion llegara lejos, da el primer golpe importante ganandole a Brasil 2 - 0 en una catedra de juego que dio la Seleccion Méxicana.
- México con un buen futbol y buenos resultado llega a la Semifinal que jugara contra Argentina un rival el cual nos ha dejado fuera en competeciones y momentos importantes, todo México espera que H. Sanchez y una seleccion "B" logre algo no imposible pero si importante y asi romper la maldicicion contra los argentinos, México juega bien pero un gol y errores del equipo México terminan con el sueño.
- México derrota a Paraguay por el tercer lugar, hasta aqui H. Sanchez no habia ni avanzado ni retrocedido en cuanto a lo que se habia logrado antes.
- Llegan los preolimpicos y con una penosa y desastroza actuacion del equipo Méxicano es eliminado y H. Sanchez es cesado del puesto.
- Entre muchas opciones, los directivos eligen traer a Eriksson como nuevo D. T. de la seleccion Méxicana de futbol.
- Comienza el cuadrangular de la Copa del Mundo y hasta el momento las cosas se ven no muy dificiles, pero México ya deberia estar clasificado.

El punto es, si México no logra pasar el Hexagonal, seria un verdadero fracaso por tres cosas:

1.- Habia mucha confianza en que H. Sanchez pudiera dar ese paso que México no da desde hace ya tres mundiales.
2.- Tenemos la mejor seleccion de todos los tiempos, con juegadores jugando en equupos europeos y en todas las posiciones excepto el portero.
3.- Se trae a Eriksson uno de los mas grande D. T. que existe en el futbol actual.

Si no pasa México al mundial esto sera un veradero fracaso para contarle a las siguientes generaciones, el 13 de Noviembre una fecha importante para el futbol Méxicano.

5 comentarios:

F3R dijo...

Esta entrada se me hace un poco pre-juiciosa, pero con respecto a los tres puntos:

1. ¿confianza? creo que solo los hugo-fans la tenían, yo no confiaba en el, pero no me malentiendas, para mi era como cualquier técnico al que se le da su oportunidad, de hecho, si me apresuras un poco, creo que fue un poco injusta su salida, pero como siempre digo en este caso, el problema fue que el enemigo de H. Sanchez fue su propia boca, él se término matando.

2. Coincido en que es una muy buena selección.

3. Mmm, no creo que sea uno de los más grandes de la actualidad y tampoco creo que sea la solución a nuestros males (con la selección), en el fútbol mexicano hay muchas cosas malas y este técnico no viene a corregirlas, si no a trabajar con lo que tenemos (hay que recordar la mentalidad de los mexicanos).

NeOleon dijo...

Se que es pre-juiciosa pero el caso se podria dar, digo para México deberia ser de ley que llegue al mundial y sin estar pasando sustos, ahora con respecto a tu opinion en los puntos creo que hasta los que no eran hugo-fans se pusieron de su lado, hasta en los medios le dieron la confianza y creo que es logico se trataba de la seleccion, en el segundo pues coincidimos y en el tercero cuando me refiero a lo mejor del futbol no me refiero a cinco D. T., pero Eriksson quieras o no a nivel mundial es conocido y ha tenido buenos resultados no excelentes pero si destacables y ha dirigido buenos equipos por eso lo considero de lo mejor, pero bueno esperemos que las cosas salgan bien.

Por cierto tu eras uno de los que pedian la cabeza de H. Sanchez y ahora dices que fue injusto ¿? y otra cosa que opinas de toda la presion que tiene la seleccion en la tv y periodicos veo que les tiran de todo a la seleccion.

F3R dijo...

"... quieras o no a nivel mundial es conocido...", creo que esto no se trata de lo que yo quiera.

"... tu eras uno de los que pedían la cabeza de H. Sánchez y ahora dices que fue injusto ...", si lo ves como un técnico normal, si se me hace injusto, pero el no sólo critico, si no que prometió un Mundo Maravilloso y no cumplió en lo más mínimo, de hecho, al final el ya se empezaba a comparar con Lavolpe, y por eso digo que H. Sánchez es su propio enemigo.

Sobre la presión, bueno, así ha sido (y será) siempre, yo creo que el problema esta en que todo mundo quiere meter la cuchara y decir y mandar y ... etc, el problema es cuando a alguno de los tantos metiches se les quiere dejar alguna responsabilidad, un ejemplo, el ex-técnico del america que era comentarista

NeOleon dijo...

xDDDD indirecta para el Ruso se creia muy bueno y a la hora de la hora no hizo nada y todavia lo recibiern de comentarista xD

Carlos Cortés Bazán dijo...

Pues como dicen: hablar de religión, política y futbol, es peligroso :) . Sin embargo debo decir que el hecho es que se le invierte mucho al futbol nacional, ya sea de la iniciativa privada o del mismo gobierno y con todo ese dinero invertido dan estos tristes resultados, por que ganen o pierdan siguen siendo tristes ya que su forma de jugar no es la más decorosa. Creo que si bien la mayoría de los técnicos la han dfkdo, no toda la culpa es de ellos, digo, los que están en la cancha son profesionales y les pagan como tal.