sábado, 3 de octubre de 2009

LO QUE NO DEBES HACER MIENTRAS TRANSMITES

Como varios de ustedes saben en algún tiempo fui locutor de una radio por Internet, este post lo quería subir desde aquellos tiempos que me sentaba en mi pc para ponerle música a la gente que me escucha y dar notas sobre mis gustos, pero por algunos motivos que hoy me reservo no lo hice.

El fin de este post es dar a conocer los errores que algunos locutores teníamos a la hora de transmitir, estos son al menos de los que hasta la fecha recuerdo:

  • Saludos: Algunos programas se deberían de llamar SALUDANDO A . . ., sinceramente es hasta molesto estar escuchando que cada ves que se regrese de un bloque musical se manden saludos y saludos y saludos y saludos.
  • Messenger: Este programa se debería llamar CHATEANDO CON . . ., decir todo lo que pones en tu Messenger o platicar con una sola persona mientras estas transmitiendo se escucha muy poco profesional y por obvias razones el programa sera aburridos para los demás.
  • Esta es épica mira que decir al aire la siguiente frase, "HAY GENTE QUE DICE QUE NO ME ESCUCHA, BUENO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO NOS ESCUCHAN SOLO DENLE F5 O CIERREN SU EXPLORADOR Y VUELVAN ABRIRLO", yo nadamas me pregunto, si no te escuchan como diablos crees que van a seguir las instrucciones que estas dando al aire ¬¬.
  • El tema, en ocasiones vi unos programas que iban comenzando su tema a los 45 minutos de iniciar su programa y el programa duraba dos horas.
  • Música, yo entiendo que cada quien tiene sus gustos por la música y cada quien tiene derecho a escuchar lo que se le de la gana, pero en mi punto de vista el programa debería de llevar un solo estilo de música digo el caso es que se vea lo mas profesional no, pero escuchar a Metallica con Enter Sandman y enseguida escuchar a la Banda Limón pues como que no va, no creen.
  • Llevar invitados, el llevar invitados significa que los vas a llevar para que participen y no para que te los quieras ligar en pleno programa.
  • La forma de hablar, en ocasiones seré sincero mi forma de hablar era muy seca en cambio el hablar con ganas, ponerle empeño a tu tema y sobre todo sabiéndolo llevar podrías incluso levantar el animo de las personas que te escuchan, lo que se ve totalmente fuera de serie es hablar con gueva y con groserias cuando no las debes usar.
Juraría que la vez que pensé poner este post tenia mas puntos, pero ahorita solo me acorde de estos, agrego que también encontré errores mios, ya que algunos programas los grabe, note que por ejemplo cuando el programa se trataba de ser grosero decía muchas veces la palabra "wey" entre otras muletillas.

Esto no lo hice con el objetivo de atacar alguna persona o locutor en especial, es mi punto de vista de lo que NO SE DEBE HACER MIENTRAS TRANSMITES, también cabe mencionar que dentro de la radio conocí personas que saben llevar un tema, que sus programas son de lo mas profesional posible teniendo como resultado un mejor programa que incluso de gente que estudia Ciencias de la Comunican.

Estos puntos los tome de la experiencia de Radio la Cochera y Arroba Radio y para finalizar seré sincero, me gustaría volver a transmitir . . .

1 comentarios:

JeNnIfEr dijo...

Sin duda es un post bastant interesant, io c q ai ciertas parts q no son dl todo agradabls, puesto q io form part d ellas, por ejemplo los saludos jajajaja. Qizas deberian cr un poco mas contados, seria bueno q existieran bloqes exclusivos para mandar saludos, porq eso sip no c dbn dskrtar.
En cuanto al messenger creo q sip es algo important d @, lo ac interesant i sip solo es la convrsacion con una prsona no es culpa dl locutor, sino d los radio escuchas q no participan.
M enkntan los comntarios d la gnt q no los scucha, a mi m acr reir bastant.
Lo q no m gusta muxo es la mezcla d musik, sta mas padre cuando el programa lleva una linea en cuanto al gnero, aunq ai no puedo cr mui objetiva porq soi 100% popera, pero sip dbo d reconocr q eso m ayudo bastant a escuchar otros gneros, como q era un poco cerrada a la idea.
Los tmas d los q ablan m gustan, pero sip seria important iniciar con ellos, para darle un mjor ritmo al programa.
Pero en fin es radio, i es una opcion buenisima pra dsprendrc d la mrkdotcnia i todo lo comrcial i es supr agradable escucharlos sin sabr q tonterias o cosas serias puedan dcir, o no sabr q realmnt pueds tmblar d miedo, asi q m enknta lo q no dbs acr mientras trasmits, lo tndre mui encuenta para cuando sea locutora.
Ahh pero eso sip lo q mas m gusto es sabr q t gustaria volvr a transmitir, TE EXTRAÑO neito!!!
Ciao