lunes, 23 de marzo de 2009

Mini Laptops

Seguramente muchos de nosotros en el trabajo, en la escuela o en nuestra propia casa hemos visto que ya mucho traen una laptop del tamaño un poco mas grande que una taza de café, mas que una nota para dar a conocer un producto nuevo por que desde el año pasado varias compañías están sacando versiones de ese tamaño, gran ejemplo de eso son las dell Mini de 9 y 12 pulgadas, realmente una laptop de tal tamaño desplazara a las laptops de 14 y 15 pulgadas, me he preguntado eso cada vez que veo a gente usándolas y he llegado a pensar si seria bueno cambiar mi laptop de 15 pulgadas por una de 9 o 12, aquí muestro algunas ventajas y desventajas que en mi punto de vista tienen ambos tipos de laptops.

Tamaño: Algo que diferencia una laptop de una desktop es el tamaño y por obvias razones la facilidad de transportar, aquí sinceramente la opción de Mini laptops llegan a mejorar aun mas el hecho de ser portable, algunas de las mini laptops solo pesan 1.2 kg mientras que una laptop de 15 pulgadas llega a pesar alrededor de 5 a 6 kg, sin duda el peso es mucho menor. Ventaja para mini laptops.

Rendimiento: Las computadoras portátiles últimamente su rendimiento es bastante alto, incluso mejores que una desktop y en precio ni se diga los precios a medida que avanza el tiempo cada día son mas bajos, el rendimiento de una mini laptop por lo general es mas bajo que una laptop normal, es aquí donde una mini laptop tiene la desventaja, es el precio que tiene que pagar una mini laptop, debido al tamaño su rendimiento es mas bajo, por ejemplo una laptop de 15 pulgadas por lo general trae mínimo 2 gb de RAM una mi laptop solo cuenta con uno, tan es así que incluyen aun Windows XP, el disco duro mas bajo en una laptop de 15 pulgadas mínimo actualmente es de 120 gb, mientras que una mini laptop consta de 40 gb, sin duda el disco duro algo obsoleto para lo que en nuestros días podemos guardar entre videos, música, programas, etc, etc, ventaja para una laptop de 15 pulgadas.

Creo que estos son los puntos donde una persona se fija a la hora de comprar una laptop (bueno hay quienes solo ven el color y la marca xDDD), en mi punto de vista no voy a negar que me gustaría tener una, pero creo que el tamaño del teclado haría que muchas veces te equivocaras a la de escribir, el tamaño se vuelve algo mas llamativo, es cierto que es mas fácil de ocultar ya que es mas discreto pero también se vuelve algo mas fácil de robar para un delincuente, el ver alguna película o enseñarle fotos, videos o un trabajo a tu compañero se volvería algo complicado debido al tamaño del LCD, el rendimiento sin duda es algo que no podemos pasar por desapercibidos aquellas personas que tenemos muchas aplicaciones abiertas aunque el hecho de que tenga Windows XP ayudaría.

En fin ese es mi punto de vista, no cambiaria mi actual laptop por una mini, aunque si tuviera el privilegio de comprarme cosas para probar y después venderlas, creo que lo haría, ustedes que opinan.

8 comentarios:

F3R dijo...

Creo que la comparación con las Desktop es algo fuerte.

Hace tiempo se decía:

-- que quien compraba una laptop seguramente no sabía de computadoras, esto porque mucha gente las compraba por moda y no por funcionalidad,

-- que la vida de una laptop es corta (unos 2 años) ya que resultaba muy caro extender memoria, disco duro, lectores, etc

-- que la única razón para comprar una laptop es porque realmente necesitas transportar la información, si no es necesario entonces con una de Escritorio era suficiente

¿crees que lo anterior todavía se aplique?

NeOleon dijo...

la primera comparacion que comentas sinceramente no la habia escuchado, pero bueno en general hoy una laptop rompe con todo eso, su funcionabilidad esta al nivel e incluso puede ser mejor que una laptop, la memoria RAM se puede actualizar rapidamente y creo que sabemos que si desde el principio compramos una laptop que buenas caracteristicas en el DD y en el procesador, facilmente no duraria unos 5 años actualizando unicamente la memoria, con respecto al transportar pues creo que hasta en eso han cambiado, hoy en dia los precios de las portatiles son tan accesibles como los de una Desktop creo que seria convneiente tener una laptop por si algun dia necesitas transportarla, almenos de la gente que conozco ya prefiere comprarse una laptop que una Desktop, como en muchos casos la computacion tiende a cambiar creo que ya no se aplica lo anterior.

F3R dijo...

Mmm no creo, p. ej. a una laptop no le puedes actualizar muchas cosas y en ese caso tendrías que comprar una nueva.

Otra cosa son los precios, las de Escritorio son menores aún.

¿que son "buenas características"?

Ahora, ¿en verdad una laptop tiene mejor rendimiento que una de Escritorio?

yo digo que no, la tecnología avanza de forma similar para ambas. Creo que te estas dejando llevar por el punto 1

NeOleon dijo...

Tienes razon en todos tus puntos, no dije que las desktop fueran obsoletas, en algunos casos una laptop tiene mejor rendimiento que una desktop seria cuestion de ver precios y meternos en un mundo inmenso de diferencias, hoy una laptop no es moda, muchos ya traen una viejita, medio uso o nuevas, ya no consideraria una moda tener una laptop.

F3R dijo...

"... muchos ya traen una viejita, medio uso o nuevas ..."

+ o - es la definición de moda

"... ya no consideraria una moda tener una laptop ..."

entonces, ¿es una necesidad?

Anónimo dijo...

Un saludo a las dos únicas personas que leen este blog.

pd. No me incluyo dentro del conteo

F3R dijo...

Pues hasta donde se, son 5, que no participen es otra cosa

NeOleon dijo...

Hablando estrictamente no se si sea una necesidad tener una computadora, almenos ya en casi todas las familias se tiene una, ahora bien, el hecho de tener una laptop podria darte el plus de que si necesitas transportarla es mucho mas facil que andar cargando toda tu desktop.

@Anonimo gracias por tu saludo, solo que es erroneo no solo somos dos :), saludos igualmente