miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Verdadera Canción del Bicentenario

No pienso ahondar en la validez o no de una celebración como la del bicentenario de la independencia nacional, ya que si así lo hiciera terminaría probablemente el 15 de septiembre del 2011 debido a que hay tantísimos cabos sueltos; informaciones confusas; tanto desanimo y sobre todo un afán generalizado de quitarle sabor a la fiesta (tanto así que hasta ley seca nos aplicaron).

Lo que hoy me atañe es deleitarles con la que para MI debería ser de todas todas la canción oficial de esta celebración patria; no hablamos de los académicos de TV Azteca; ni tampoco de Aleks Syntek y su futuro milenario (con todo y los shalalala); hablamos de una de las bandas mas representativas y probablemente más propositivas del rock mexicano en los últimos 30 años; ellos son Botellita de Jerez y su canción Forjando Patria; una rola que refleja a la perfección todas las estampas que encontramos en el México de hoy y ayer; y que cuenta con un elemento extra que la hace altisimamente recomendable y fidedigna; una furia y un afán de denuncia de la realidad por muchos tan odiado y por otros tan buscado en la música "popular". Disfrutenla y quedo en espera de sus comentarios; y aunque a muchos no les cuadre; yo no voy a negar mi raza ni mi patria así que...

¡¡¡VIVA MÉXICO CABRONES!!!